YA SÉ LO QUE NO QUIERO…PERO: ¿QUÉ ES LO QUE QUIERO?

Eso es lo que quiere todo el mundo: dedicarse a lo que le gusta de verdad.

¿Y ahora qué? Toca enfocarse en algo… ¿pero en qué? Es tiempo de ver a los niños emocionados por el reencuentro con sus amigos o ilusionados por llevar zapatos y libros nuevos… pero a muchos de los adultos la vuelta a la normalidad no es tan dulce y emocionante.

Ciertamente la vuelta a la rutina nunca es fácil: es tediosa, aburrida, predecible, absurda… ¿Y tú como lo llevas? ¿Qué es lo que más te está costando afrontar estos días? Los compañeros, los atascos, los sainetes políticos, madrugar… Sean cuales sean tus respuestas, sabes que las cosas deberían ser mejores, te lo prometiste hace mucho tiempo, la cuestión es que no te has atendido como mereces, ¿verdad?

Te estarás preguntando pero ¿cómo vivir en la pasión?

Sigue tus valores, nunca te perderás. Aquellas tareas que al hacerlas fluyen solas y que no eres consiente en que estas realizando un trabajo si no una actividad que te satisface. Eso sería un gran trabajo: el que se hace solo…

Toca encontrar tu pasión, auto descubriéndote, haciéndote preguntas que te ayuden a conocerte mejor. Muchas veces creemos tenerlo todo, una familia feliz, el trabajo perfecto, una economía estable. ¿Pero todo eso te hace feliz? ¿Eso es la felicidad? ¿te sientes enfocado?

Hazte aquellas preguntas que te dirán si lo que haces es lo que realmente quieres hacer los próximos años.

Aquí tienes una lista de preguntas que pueden ayudarte a clarificar tus objetivos y empezar a pensar en un cambio de rumbo si es que crees que quieres vivir de lo que amas, dedicarte a lo que te apasiona.

  • ¿Te sientes satisfecho con tu vida?
  • ¿Sientes que tienes talento y no eres capaz de poder utilizarlo en tu actual trabajo?
  • ¿Te plantearías un cambio de rumbo profesional?
  • ¿Haciendo qué cosas te siente motivado?
  • ¿En qué momentos tienes pensamientos felices?
  • ¿Qué actividad harías gratuitamente?
  • ¿Qué sueños tienes desde siempre?
  • ¿Cuáles son tus valores principales?
  • Si te garantizan que no hay fracaso, ¿Qué harías?
  • ¿Qué cosas te inspiran en otros?

Muchas de estas preguntas pueden ser determinantes al momento de poder saber cuál es la verdadera pasión. No te apresures en responder y trata de no tener distracciones, tómate tu tiempo.

Es el tiempo el que te puede ayudar a conectar con lo que realmente buscas en la vida. Te vuelvo a repetir el primer paso lo das tú y tiene que ser hoy, ¿para que esperar a mañana?

Es tu responsabilidad encontrarte, descubrirte, revelarte y por supuesto llegar a regalarte la libertad que buscas.

Se dice que el 70% – 80% de los trabajadores se sienten descontentos con su trabajo. Sal del porcentaje.

Tomar decisiones no es tarea fácil, muchas veces cuestionar nuestras logros y creencias asusta. Pero necesitas rodearte de gente que te ayude a encontrarte, que te ayude a darle forma a todas esas respuestas, respuestas que aún no sepas darle forma, pero que en el momento adecuado te ayudarán a dar los pasos acertados.

Hoy quiero retarte a empezar a tener una visión con valores y con pasión.

Si aún te quedas dudas, o no sabes por dónde empezar, o quizás ya diste el paso y lo lograste, sea cual sea tu caso compártelo, será un gusto poder leerte.

Para descubrirte, lée el libro:

Para empoderarte, sigue el curso:

2 comentarios
  1. NOELIA
    NOELIA Dice:

    Buenas tardes Raimon, llevo un año aproximadamente, muy metida en el tema de la ley de atraccion y asunción. He entendido perfectamente en que consiste y es mas, he manifestado. También es cierto que ahora me esta costando más. Llevo un mes más o menos en el que…. a ver como me explico, siento que soy dos personas, una esta en mi interior y otra es mi mente, y es una lucha que me desasoiega hasta el punto que ya no se quien manda en mi vida, he dejado de sentirme yo, ese yo que era antes, tremendamete presionado por seguir siéndolo.
    No se si he conseguido explicarme y si puedes darme algún consejo .
    Gracias por tu ayuda siempre.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *