Por qué no tener tu propio libro te hace invisible en tu mercado

¿Hay un Libro dentro de ti? ¡ Ofréceselo al mundo ¡

Tu propio libro es posible.

Me he propuesto que todas las personas, no importa cual sea su ocupación, escriban al menos un libro en su vida y lo editen o autoediten. Todo el mundo sabe cosas interesante que podría contar en un libro y ayudar así a otras personas. Yo creo que cuando una persona se guarda para sí misma lo que sabe, está siendo egoísta porque no comparte su saber.

Una obra de no-ficción, o ensayo, es una fuente de valiosa información que mejorará vidas en algún aspecto, ya sea personal o profesional.

Una persona con un libro, se convierte en autora y una “autora” es una “autoridad” en su campo. Eso es: ¡una autoridad! en su tema de competencia.

Eso significa que nadie cómo la autora conoce su tema, o casi. Ser una autoridad en una área profesional, o de interés, tiene muchas ventajas. La primera es que le prestan atención las personas que están interesadas en ese mismo tema.

Cuando una autora tiene la atención de los demás puede manifestar sus opiniones y lo más importante: puede vender su producto o servicio.

Un libro te convierte en experta, o al menos así es cómo te verán. ¿Sabes cuánta gente ha escrito un libro? ¿Y sabes cuánta gente no lo ha hecho? Comparativamente muchísima más jamás ha escrito un libro y no parece que vaya a hacerlo. Esa gigantesca desproporción es lo que convierte a la autora en una profesional reconocida en su tema.

Un libro te convierte en una autoridad. Recuerda que los títulos académicos se quedan colgados en la pared del despacho pero los libros van de mano en mano: son tu mejor folleto de ventas acerca de lo que sabes y ofreces.

Un libro te abrirá más puertas de las que nunca has soñado. ¿No me crees? Pruébatelo, escríbelo, publícalo y llama a un medio de comunicación. De ahí a conseguir una entrevista, va un paso. En los medios de comunicación se entrevista a autores/as y un libro (con uno basta) te convierte en “autora”.

Hay muchas razones para escribir un libro. Veamos tres:

1) Para ganar dinero. Es un motivo tan digno como otro. Un libro atrae clientes a tu empresa o despacho profesional. Han leído el libro y quieren más. Hablando de dinero, una autora viene a ingresar por royalties un 10% del precio de cubierta de cada ejemplar. Pero lo mejor es que se trata de un “ingreso pasivo”; es decir, una vez hecho el esfuerzo de escribirlo, la autora cobra royalties cada año, durante años y ¡sin hacer nada! Si ésta es tu razón para escribir, sé más específica: cuánto dinero quieres ganar con esto. Pon una cifra y hazla real.

2) Para ayudar a otras personas: las personas piensan que quien ha escrito un libro es experta y las personas quieren expertos/as que les ayuden a solucionar sus problemas. Ayudar a otras personas por medio de tus conocimientos es lo mejor que te puede pasar. Un libro multiplica tus posibilidades de ser útil porque un libro puede llegar a cualquier rincón del mundo… Mucho más lejos de lo que puedes llegar tú en persona. Y hay una gran satisfacción personal en ayudar a otras personas que ni siquiera conoces.

3) Para ganar reconocimiento: la credibilidad que da un libro se consigue con muy pocas cosas. Puedes coleccionar diplomas, premios, impartir cursos, dar conferencias… Todo eso está bien pero hay algo que está aún mejor: tener un libro propio. Los autores/as de un libro tienen un alto reconocimiento en la sociedad de la información. Lo que diré ahora es muy importante: una autora es una “suministradora de información” y la gente de hoy día lo que quiere es precisamente información útil. Si esta es tu razón, y lo que deseas es visibilidad en tu campo, sé específica: ¿hasta qué punto quieres ser conocida?

Hay muchas razones para escribir un libro y ninguna para no hacerlo. Sam Horn dijo: “Nunca he encontrado a un autor que se lamente de haber escrito un libro. Sólo lamentan no haberlo escrito antes”.  Y estoy de acuerdo.

Un libro en tu currículum te otorgará más credibilidad que cualquier título académico que tengas. No estudies un master, escribe un libro. A fin de cuentas hay menos autores que titulados. Por un momento empieza a imaginar la credibilidad y autoridad que tu libro te va a otorgar. ¡Imagina ser un autor!

Dentro de poco tener un libro no será optativo, será imprescindible para aquellos profesionales que deseen destacar en su campo. Tener un libro propio marca las diferencias. Y mucho.

Es tu momento para escribirlo sin más pérdida de tiempo. Ahora mismo, miles de personas están escribiendo el suyo, tal vez terminándolo, tal vez a punto de entrar en imprenta o en las librerías… Está ocurriendo ahora y sería una lástima que tu gran idea entrara en la mente de alguien más decidido.

Si deseas empezar a escribir tu propio libro ahora, hazlo de la mano de un escritor reconocido, y hazte con sus mejores consejos: “Hay un Libro dentro de ti” ebook disponible en www.tiendasamso.com

 

18 comentarios
  1. Isabel
    Isabel Dice:

    Hola Raimon
    Me encanta este me gusta mucho este articulo. Me encataría escribir un libro,es mi mayor deseo,sé que tengo mucha información que me gustarí compartir, pero me quedo en blanco cada vez que lo intento.
    Tengo muchos libros tuyos,y voy a pedirme ahora mismo Coaching para milagros, por si se hace el milagro.
    Es el mayor deseo de mi vida, como te he dicho antes.
    Bueno, eres genial, y algún día te conocere en persona. Besos querido amigo y muchísmas gracias de nuevo.

    Responder
  2. José Miguel Izquierdo
    José Miguel Izquierdo Dice:

    Animo Isabel. Lo conseguirás. Hace un mes publiqué el mío y la experiencia está siendo muy gratificante. Ver en las librerías y en Internet “Y la Iglesia se topó conmigo. Una autobiografía de un cura insumiso y rebelde”, es algo que no se puede explicar con palabras. Espero que lo consigas. Un saludo

    Responder
  3. Fernando
    Fernando Dice:

    La idea de escribir un libro es realmente ilusionante pero, ¿que pasa con los que no tenemos facilidad de ranación pero creemos que nuestras vivencias merecen un libro?. Supongo que tendrenos que buscarnos alguien que escriba por nosotros, alguien a quienes les podamos contar nuestras vivencias, experiencias , o creencias y las pueda plasmar en una narración, ¿vedad?

    Responder
    • Raimon
      Raimon Dice:

      Fernando, escribir un libro es mas sencillo de lo crees, cuando lo hayas hecho podrás opinar con justeza, mientras, las dudasson especulaciones y excusas.

      Responder
  4. Estela
    Estela Dice:

    Escribir es una de mis metas a medio-largo plazo, creo que aún tengo mucho por aprender además de que no sé que pasos debería dar para contactar con editoriales, está en mi lista de objetivos, espero ir acercándome poco a poco… lo veía como quimera pero este artículo me ha parecido ilusionante. Gracias!

    Responder
  5. Neus
    Neus Dice:

    Gracias por este articulo y por animarnos a todos a escribir un libro. Yo estoy en ello y me será muy útil la información de tu libro Hay un libro dentro de ti.
    Gracias!

    Responder
  6. Miriam Alonso Sosa
    Miriam Alonso Sosa Dice:

    gracias por el articulo y realmente me anima ha escribir un libro de las experiencias que vivo y compartir . El decir tener autoridad sobre algo es lo que hace la diferencia y no solo los puestos . Realmente estoy convencida de ello

    Responder
  7. francisco gomez
    francisco gomez Dice:

    hola tengo un manuscrito de mi primer cuento infantil y se me ha hecho imposible publicarlo soy de la provincia trujillo venezuela..me ayudarian en algo positivo para editar mi trabajo.gracias..

    Responder
  8. joseramhyro
    joseramhyro Dice:

    Saludos.
    Me gusto tu nota.
    Quiero un concejo y una guia.
    Ya termine de escribir y imprimir pero no se como sacar a la venta o que una editorial se haga cargo.

    Responder
    • Raimon
      Raimon Dice:

      Amigo, ahora empieza el trabajo de verdad: vender el libro. hasta ahora todo era teoria, ahora empieza la practica: Ves a una liberia y mira libros y elige a que editoriales presentaras tu manuscrito, Haz una lista de unas 50 editoriales. Despues ves a casa y en internet mira sus webs y decide cuales valen la pena y cuales no. Y por ultimo haz una carta de venta de libro, haz copias y ves en persona una por una a entregar tu manuscrito, es decir a venderlo.
      Suerte….

      Responder
  9. hector leonardo franco
    hector leonardo franco Dice:

    hola..Raimon mi pregunta es complicada,soy de misiones argentina,tuve un accidente de transito 2008,en el transcurso de mi recuperación me leei varios libros de osho y sai baba no diría la cantidad porque sonaría como ego, pero casi todos los de osho..y también dos de los tullo el código del dinero y coaching para milagros.. tengo mucha facilidad en lectura pero no en escribir..como hago los mesclaria a ustedes tres que son mis maestros me daría un consejo para a escribirlo,como empesarlo a escribir..saludos

    Responder
    • Raimon
      Raimon Dice:

      Hector, troce el proyecto en pedacitos y empieza por el pedacito que te sea más fácil, eso te motivará. Haz un índice de contenidos para saber de qué escribirás. Y empieza, sin corregir lo escrito. Se trata de generar un manuscrito aunque sea malo. Ya lo mejorarás.
      Te puede ayudar leer mi ebook: “Hay un libro dentro de ti”, disponible en amazon.
      Te disciplina, no hace falta que tengas inspiración.

      Responder
  10. Carlos Reyes
    Carlos Reyes Dice:

    Yo escribí mi libro hace unos meses y puedo decir que ha sido de las mejores experiencias que he vivido, sobre todo cuando llega el reconocimiento de tus lectores. Os animo a todos a que lo hagáis.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *