Salud del alma, un camino hacia el amor

Salud del alma, suena realmente hermosa esta idea, pero ¿de qué va y cómo puede ayudarnos durante nuestro proceso de crecimiento personal?

La salud del alma nos habla de una vida más realizada, que pueda ser vivida desde la abundancia de amor, y nos enseña a desprendernos de nuestros miedos – conscientes e inconscientes-, para reconocer nuestro espíritu a niveles que difícilmente hemos llegado a imaginar y así, conseguir paz y felicidad.

La salud del alma es volver a nuestro origen, a casa. Es un camino que nos guía necesariamente a identificar y recuperar nuestra identidad real – la  auténtica -, el Yo soy carente de miedos que hemos ido creando a lo largo del camino que recorremos.

Los miedos que vamos sumando con los años nos limitan como seres humanos para llevar una existencia  desde el amor y la paz con nuestro presente y con nuestro pasado.

El perdón a nosotros y a nuestros errores es la llave que abre la puerta hacia el amor verdadero, y este nos marca el camino hacia la paz. El perdón solo significa una cosa: el final de la separación. La cual es el único problema que resolver.

Estamos programados para vivir en un mundo ilusorio de sombras proyectadas, las sombras representan nuestros miedos y temores, la verdad es que vivimos rodeados de ellos desde que nacemos. Es un mundo en blanco y negro, tenebroso, hemos creado una película de horror.

Los miedos solo existen en tu mente, y solo tú puedes hacer que dejen de existir. Son tu creación.

El patrón común es que las personas que viven en las sombras en un mundo lleno de excusas y de víctimas, eduquen a sus hijos a seguir el mismo camino de carencias, a eludir responsabilidad sobre las decisiones propias. Proyectan el miedo a sus hijos quienes lo aprenden enseguida. Triste.

Viven con temor a fracasar en el trabajo o en la vida personal, a perder el cariño o aceptación de las personas que son importantes para nosotros, etc, etc, etc… estos miedos  hacen edificar patrones de dependencia emocional y a anclar el propio bienestar a la opinión de personas externas. Son esclavos de su opinión.

Desde el amor, nuestro espíritu decide abandonar esas dependencias y miedos que nos conectan con las sombras, y con la luz aprendemos a hacernos cargo de nuestra propia vida y a entender que son nuestras propias elecciones las que nos conducirán al sendero espiritual.

Lo importante es llevar lo material desde el desapego, el problema es cuando vivimos para poseer cosas, en lugar de poseer cosas para disfrutar la vida, y al final de cuentas, todo termina poseyéndonos a nosotros como personas y alejándonos de lo que verdaderamente nos puede llenar de plenitud. Somos esclavos de lo material.

Está muy bien disfrutar de la felicidad que nos aportan los bienes materiales, siempre y cuando sean una herramienta y no un fin.

Si nos dejamos poseer por la necesidad de acumular cosas materiales, más temprano que tarde, la vida nos va a pasar una factura: la decepción absoluta.

Ser feliz es una simple decisión.

Preguntas poderosas:

  • ¿Soy feliz siendo quien creo ser ahora?
  •  ¿Actuó en consecuencia con mis valores?
  •  ¿Soy de utilidad para alguien más aparte de mí mismo?
  • ¿Me he perdonado a mí mismo por los errores de mi pasado?
  • ¿Asumo la responsabilidad por mis propias decisiones?
  • ¿Mi vida cuenta?
  • ¿He amado?

 Al formularnos preguntas como estas, que contengan verdadero poder, estamos empezando a generar cambios importantes en nuestro interior. Necesitamos dar una respuesta.

Cuando nos planteamos preguntas que estén hechas desde el amor, estaremos dando el primer paso que nos llevará a sanar nuestra alma y conseguir nuestra paz interior.

No existen atajos o caminos mágicos hacia la revelación de nuestro espíritu, no hay técnicas o gurús que tengan el secreto de nuestra felicidad,  solo depende de nosotros y las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra experiencia de vida.

Quiero dejarte una entrevista que me hicieron en el programa Salud del Alma en México sobre mi libro Taller de Amor , espero sea de utilidad para ti. Recuerda que siempre hay alguien que puede beneficiarse de este contenido no dudes en compartirlo.

 

Abrazos.

Raimon.

Una última cosa, te dejo recomendado mi libro sobre cambio personal….

20160831102712

 

4 comentarios
  1. natalia
    natalia Dice:

    Me acabo de comprar un e book y estas navidades me bajo todos tus ebooks,bueno ya tengo en papel el codigo del dinero y supercoaching,cada vez que te leo o escucho me daa paz espiritual,me iluminas

    Responder
  2. Yaiza Leal
    Yaiza Leal Dice:

    ¡Que buenas preguntas! Ayudan a ver con más claridad entre medio de todas las palabras que a veces puede costar entender. Al final la espiritualidad es sencilla y práctica. ¡Me encanta esa forma de transmitir conceptos tan profundos con tanta facilidad!

    Gracias por compartir Raimon 🙂

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *