Puedo librarme del sufrimiento así…

 

La idea de hoy es que puedes cambiar todos los pensamientos que te causan dolor. Que no es poco. Todos es todos. Vayamos allá. Lo primero que te recordaré es que un pensamiento siempre se puede cambiar, ninguna ley natural lo impide. De nuevo: todos es todos, no éste sí y aquel no… todos. Este post es para las personas que están cansadas del sufrimiento inutil.

Cada vez que sufres, te recordarás que la verdad nunca puede hacerte sufrir (para eso ya estás tú), de modo que te estás contando una historia (irreal) que te lleva a sufrir. Solo las historias mentales (fantasías y mentiras) que te cuentas tienen el poder de hacerte sufrir. El resto, lo que queda, es la verdad libre de juicios y valoraciones, apegos, exigencias y necesidades… Si entiendes esto, estás  a un  suspiro de la paz interior.

¿Cómo sabes que vives una fantasía? Porque sufres. ¿Cómo sabes que vives en la verdad? Porque estás en paz interior. Tuitéalo.

La forma de saber si vives la verdad o no es examinar si no sufres o si sufres. Son equivalentes. No son los hechos reales los que te causan dolor sino las historias irreales que te cuentas acerca de los hechos lo que te hacen sufrir.

La realidad son los hechos, no lo que te cuentas sobre los hechos.

Regla práctica: si te sorprendes ensayando mentalmente una conversación triste, te detendrás  y te harás esta pregunta: “¿A quién trato de convencer?” Porque cada vez que pugnas mentalmente con alguien o algo, abres una brecha de separación entre ambos, y en consecuencia de conflicto y dolor.

Si te sorprendes revolviendo entre recuerdos del pasado dolorosos, volverás a este instante presente y te repetirás: “La paz solo se halla en el presente”.

No podrás encontrar la paz mental en el pasado o en el futuro.

¿Por qué? Porque el pasado y el futuro no existen y la paz sí existe. No encontrarás lo real en medio de lo irreal.

Y en definitiva, hoy invitarás a tu mente pensamientos nuevos, elegirás lo que piensas en cada momento (no lo que el contexto quiere que pienses) sustituyendo los pensamientos negativos por otros de elevada vibración y contenido. Esta es tu tarea práctica para hoy y los días que vengan.

Recuerda, esto es coaching para milagros, prepárate para una vida diferente.

Si te gustó, compártelo y déjame un comentario abajo.

CITA-EN-LA-CIMA

6 comentarios
  1. Mariana
    Mariana Dice:

    Excelente! Gracias por compartirlo. El elegir los pensamientos es una gimnasia, se logra practicando todos los dias, yo lo he comprobado, y posts como este ayudan en el ejercicio. Ya lo he compartido!

    Responder
    • Raimon
      Raimon Dice:

      Gracias Mariana, por tu apertura de mente y apoyo, cada vez más personas empiezan a entender que el mundo se hace a cada instante a golpe de actitud, ahí afuera no hay nada acabado o definitivo.

      Responder
  2. Carlos Llorens
    Carlos Llorens Dice:

    Hola Raimon

    Estic fent el UCDM amb tú i començo a estar acostumat a las frases tan potents que utilitzes.
    Plenament d’acord amb allò que deixes anar amb aquest article.
    Tan de bó podem experimentar alló que dius amb les nostres particulars vivencies sobre el dolor i la pau interior, en definitiva tot es una decisió personal i potser els que ens trobem en aquest camí entenem que estem lliures del nostre pasat i del nostre futur que cal viure el present.
    Moltes Gràcies.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *