Mi pensamiento se pierde en el pasado

La idea de hoy implica que más que el presente estoy ocupado con el pasado.

Es por esa razón que no veo lo que es en realidad ahora, sino lo que fue, o lo que me gustaría que hubiera sido. Esta es la razón por la que en realidad no vemos nada tal como es, pues si el pasado no existe (y si mi mente se pierde en el pasado): no estoy viendo nada en realidad.

Muchas veces cuando nos relacionamos con alguien, forjamos una idea preconcebida de él, una etiqueta que le pusimos cuando le conocimos; y raramente después, cambiamos esa primera impresión.

Las primeras impresiones son para siempre.

Las primeras impresiones y las etiquetas pertenecen al pasado. Recuerda que el pasado no existe por lo tanto esas impresiones no son reales. Y es más que probable que no reflejen la realidad actual; y sin embargo, nos aferramos a los viejos juicios que nos impiden ver ahora a esa persona tal como es hoy.

No vemos nada tal como es. Sino como fue.

Recapitulando la idea de hoy: mis pensamientos se pierden en el pasado y me impiden ver a las personas y a las situaciones tal como son ahora.

1 comentario
  1. Glory
    Glory Dice:

    Estoy totalmente de acuerdo, y sólo practicando se consigue. Pero alrededor te tacharán cuanto menos de raro. Pero la experiencia es genial y desarma a muchos. Estar en el presente.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *