Origami o la ciencia de conseguir sueños

Es mi mañana Zen: me tomo un té verde, acabo de cantar mantras y abro un libro oriental (el de hoy es sobre el Origami: el arte de hacer figuritas de papel). Disfruto de las vistas al mar, es lunes y me dedico la mañana a mí mismo (este es uno de los objetivos que he cumplido este año 2013).

¿Qué tiene que ver el antiguo arte del Origami con el éxito? Después de construir una figura de papel (Origami) que venía en un libro para niños me asaltó una idea… ¡esto es lo que hacemos en el coaching! Bueno es algo diferente pero ahora te explico qué pasó por mi cabeza cuando construí una grulla de papel.

La grulla de papel y el arte de crear sueños.

De lo que me di cuenta es que el Origami no es más que una sucesión de pasos o pliegues exactos, concretos, estudiados (sin improvisación alguna), en un cierto orden, que ejecutados paso a paso, te dan los resultados buscados en el 100% de las veces: tu figura. Si haces una grulla no obtienes un sapo, sólo puedes obtener una grulla.

Muchas personas buscan su sueño pero acaban en una pesadilla.

Así es como funciona la mayoría de las vidas; sin un plan, sin un foco, sin para qué, sin un orden… sin los resultados buscados.

¿Y si existiese un método para crear sueños, proyectos, ideales de vida… con la misma eficacia del Origami? Esto me pregunté y encontré lo que te describo en el cuadro de abajo. Lo hice, ideé un método paso por paso, que te conduce a crear tus sueños de forma metódica, sin sobresaltos, sin sorpresas, sin improvisaciones de última hora. Todas las veces. ¿Increíble? No, antes lo probé en mi vida, como siempre hago cuando aprendo algo nuevo: miro si funciona. Me puse varios objetivos, los cumplí sobradamente.

He descrakeado para ti el código de los deseos cumplidos.

Tuve ayuda. Me basé en la tecnología probada del coaching para ello. Mi método de 5 pasos es Cita en la Cima, el método de los sueños cumplidos. Ni siquiera es un método que yo haya inventado, y te aseguro que a mí me ha bastado y sobrado para conseguir más cosas de las que nunca pude imaginar que experimentaría.

Vamos a empezar un año: 2014 , yo ya lo he declarado el mejor de mi vida (lo tiene difícil porque el 2013 ha sido sencillamente increíble) pero sé que me superaré. ¿Y tú? ¿Tienes una estrategia paso por paso para conseguir lo que necesitas o lo que sueñas en 12 meses? Cuéntamelo con una respuesta a este post en mi blog, mientras sorberé otro té verde, contemplando mi grulla de papel y las vistas al Meditarreneo de este día.

CITA-EN-LA-CIMA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *