Objetivos de inicio de año

MARCARSE OBJETIVOS AL INICIO DEL AÑO…

TRES IDEAS PODEROSAS:

1 Decide a qué quieres dedicar tu vida. Determina tu misión, tu propósito, tu legado, tu visión… Opciones hay muchas. Sólo hay que escoger con el corazón, no con la cabeza. Y no vale decir que no sabes qué. Eso es una excusa para no tener que renunciar al resto y para no tener que comprometerte a hacerlo y salir de la zona cómoda. Todo el mundo sabe lo que le gusta.

2 Busca un referente, alguien que ha hecho lo que tú quieres conseguir. Uno o varios, y estúdialos, analízalos, averigua todo sobre ellos y verás cómo empezaron, cómo se equivocaron y cómo lo consiguieron. Modela su éxito, no reinventes la rueda, aprende de los que te preceden. Eso te enseñará y te motivará pues te demuestra que lo que quieres es posible.

3 Establece tu meta siguiendo este acrónimo: M.E.T.A.S. (Tu meta ha de ser… Motivadora, Específica, Temporizada, Alcanzable y Seguible), ésta es la base de un buen objetivo en coaching. Haz este check list y comprueba si has establecido bien tu meta. Una meta, o unos objetivos, bien establecida es la mitad de su logro.

TRES PREGUNTAS PODEROSAS:

  1. ¿Qué harías si conseguirlo estuviera garantizado?
  2. ¿Qué podría “no ser difícil” y cambiar el resto de tu vida?
  3. ¿Es éste el momento para ser grande para el resto de tu vida?

UNA TAREA:

Ve a una cafetería que te guste, lleva un block y boli, pídete un café y tómate una hora para establecer los objetivos del 2016. Por ejemplo en áreas como: amistades, pareja, desarrollo personal, trabajo, finanzas, salud, familia, hobbies…

UN EJEMPLO:

La primera vez que hice este ejercicio, mis resultados y logros más que duplicaron los del año anterior… Conclusión: vamos como poco a la mitad de posibilidades.

VER VIDEO: (EN CATALÁN):

 


Si quieres saber más, ven al intensivo que organizo una vez al año…

BANNER-PARA-BLOG-SUPERCOACHING


 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *