La vida impersonal

Seguramente, hasta el día de hoy, te has tomado las cosas de una forma muy personal, te has tomado las cosas muy a pecho, que se dice. Has creído que alguien estaba contigo, o que alguien estaba en contra de ti, y eso ha sido precisamente la causa de tu sufrimiento.

Tomarte la vida de una forma personal hace sufrir… y fíjate que, en resumidas cuentas, todo es un juego de personajes. Nadie ve a nadie, simplemente unos personajes se enzarzan con otros de una forma afectiva o todo lo contrario de una forma conflictiva.

Nadie ve a nadie porque nadie conoce a nadie.

Pero si lo ves con perspectiva, te das cuenta de que todo es un juego de personajes de rol, nadie ve a nadie; así que lo que te propongo en el libro El Coach Iluminado es que adoptes una vida impersonal, eso significa deshacerte y desidentificarte de tu ego. No vas a perder nada, no te preocupes, siempre tendrás al ego ahí esperando, dispuesto a volver a tomar el control de tu vida, no pierdes nada.

Lo que te propongo es un buen negocio, fíjate que el ego es el origen de todos tus problemas, así que dejarlo a un lado va significar el final de tus conflictos y además vas a ganar todo, porque en el fondo dejas nada, este es un buen negocio: dejas nada y ganas todo.

Dejas nada para conseguir todo.

Dejas nada porque el ego es nada, es una invención, es un concepto, es una idea nada más; y al dejar ese concepto , que es nada, consigues todo, consigues la presencia, consigues la verdad; así que no hay nada o nadie a quien defender y no hay nadie a quien mejorar o a quien ganar.

Fíjate qué descanso, qué descansada será tu vida cuando entiendas que no tienes que defender a tu personaje de nadie o de nada. Y que tampoco hay que mejorarlo, nunca hay nada que mejorar, nada que defender, este es el gran beneficio de este cambio; y no, no dejas nada, como te decía en realidad estás consiguiendo todo a cambio de dejar nada.

Una vida impersonal es el mayor logro de la conciencia.

Yo creo que este es un muy buen trato; y en el fondo, quien está alcanzando esa iluminación, esa realización, es el espíritu que ya está iluminado. Solo el ego pretende iluminarse, pero eso es imposible, porque nada no puede conseguir alguna cosa, lo que es inexistente, nada puede conseguir; sin embargo el espíritu, que lo es todo ya lo está, ya está iluminado, de hecho es luz, pura luz. Así que lo que te propongo es una vida impersonal para que te reencuentres con tu auténtica identidad.

Ve el video…

 

Puedes leer el libro, disponible en…

Sigue el video curso, para profundizar más…

4 comentarios
  1. Fernando Martínez
    Fernando Martínez Dice:

    Hola Raimon, en referencia a esta vida impersonal y el abandono del ego, ahora que estoy leyendo el Código del dinero y UCDM, del que soy estudiante desde hace unos 10 meses, quisiera comentarte que según la lección 135 de UCDM planificar es un método de defensa, defender algo que consideramos débil y vulnerable, una ilusión del ego en definitiva. En tu libro hablas de planificar: una estrategia financiera, un plan de jubilación, unos ingresos anuales…Decantarse por la guía de tu espíritu cuando ya empiezas a tomar conciencia de quién eres, cuando no te planteas objetivos diarios porque es tu propio guía quien te dice qué debes hacer en tu momento presente lleva a que cuando leo tu libro no lo acabe de entender. ¿No se corre el peligro de que esos planes de los que hablas se hagan desde el ego que es el que no sabe planificar pues no sabe hacer nada como dices también en esta entrada del blog?
    Un cordial saludo.

    Responder
  2. Luis Moreno
    Luis Moreno Dice:

    Gracias Raimón,
    Un video inspirador, un mensaje sencillo, claro, directo, y totalmente real.

    Me ha tocado el corazón.

    Me ha recordado que no hay nada contra lo que luchar, que siempre tenemos todo a nuestro alcance, toda la abundancia es nuestra herencia…

    …que nuestro mayor logro es soltar la importancia personal, en el conocimiento silencioso.

    Pronto comenzaré a leer el coach iluminado!!
    Un abrazo impersonal

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *