¿Por qué a la gente, de pronto, le va mal?

La pregunta del encabezado se responde con una simple afirmación: porque activan “El síndrome de Repente”.

¿Y qué es ese síndrome?

En la economía, esto ocurre muy a menudo, y es que de repente (aparentemente)… las finanza van mal. Parece que de pronto la economía se tuerce. Por ejemplo, en occidente, en los primeros años del milenio, iba todo muy bien, todos compraban pisos, coches, se endeudaban, estaban todos muy contentos con gastar y gastar, y de repente… en 2009 todo empezó a ir mal, ¿y por qué?, porque se habían activado durante décadas las semillas de una crisis necesaria e inevitable.

Pero si hicimos lo que nos decían: habían pagado la hipoteca, habían sido buenos consumidores, habían firmado créditos y los pagaban religiosamente… ¿cómo es que ahora todo va mal? Aquí entra en juego el síndrome de repente. Y que quiere decir que parece, que las cosas suceden de repente. Sin causas, porque sí. Y no, nada pasa de repente. Todo tiene una causa o muchas…

La crisis del 2009 se ganó a pulso entre todos. No hay culpables. Todos la sembramos y es por ello que la cosechamos. En todos los asuntos de la vida ocurre igual. El síndrome de repente es una falacia.

Todo tiene una causa, y si no la conocemos es por confusión, pero todo tiene una causa. Nada pasa de repente, es una ilusión mental, este no es un universo repentino, es un universo causativo, en el que todo tiene una causa previa.

Si quieres saber más, mira este video:

Y una última recomendación:

youtube,canal,raimon samso

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HE ENTENDIDO la información sobre protección de datos y doy el consentimiento informado.
No he enviado previamente ningún correo a info@raimonsamso.com para aclarar dudas sobre todo lo que he leído, porque no las tengo.

INFORMACION BASICA SOBRE PROTECCION DE DATOS
RESPONSABLE INSTITUTO EXPERTOS SL
FINALIDAD GESTIONAR EL ENVIO DE INFORMACION Y PROSPECCION COMERCIAL Y DAR ACCESO A LOS PRODUCTOS ONLINE
LEGITIMACION CONSENTIMIENTO DEL INTERESADO
DESTINATARIOS EMPRESAS PROVEEDORAS NACIONALES Y ENCARGADOS DE TRATAMIENTO ACOGIDOS A PRIVACY SHIELD
DERECHOS ACCEDER, RECTIFICAR Y SUPRIMIR LOS DATOS, ASI COMO OTROS DERECHOS COMO SE EXPLICA EN LA INFORMACION ADICIONAL
INFORMACION ADICIONAL PUEDES CONSULTAR LA INFORMACION ADICIONAL Y DETALLADA SOBRE PROTECCION DE DATOS EN NUESTRA PAGINA WEB www.supercoaching.es/consentimiento-informado-super-coaching/