Hoy cambia tu vida

Escibí el libro Taller del Amor basándome en el clásico Un Curso de Milagros está publicado en treinta o cuarenta idiomas, que se público en Estados Unidos en el año 1975.

Básicamente Un Curso de Milagros es un curso de entrenamiento mental, para dejar de sufrir y alcanzar la paz interior.

Tan sencillo como eso. Somos seres que estamos programados para sufrir, y lo que consigue ese libro es desprogramar el sufrimiento y luego reprogramar para una paz interior, que es lo que en realidad queremos todos.

Todo lo que hacemos los seres humanos es percibir, y percibir se significa interpretar, lo cual no significa que tenga que ver con la realidad. La realidad es una cosa, la interpretación es otra cosa, es totalmente subjetiva la interpretación.

Básicamente hay dos tipos de interpretación, una que es la errónea y la otra que es la correcta, ¿Y cómo sé si mi interpretación es correcta o es errónea?, fácil, la interpretación más correcta es aquella que te ofrece más paz, la que te ofrece más felicidad, la que te hace sentir bien… es así de sencillo.

La verdad es la felicidad. Lo incorrecto es lo que te hace sufrir.

La respuesta radical del Curso es que nada de lo que percibes significa nada en sí mismo, ¿qué quiere decir esto?, quiere decir que cualquier cosa (incluso un duelo, una crisis, una separación, una quiebra financiera…) significa aquello que uno quiere que signifique. Punto.

Yo sé que decir esto es muy radical y el Curso lo es, el libro lo es, yo también lo soy… pero es que necesitamos respuestas radicales, porque de otro modo no vamos a solucionar nuestros problemas, no podemos quedarnos con medias tintas.

Las cosas significan lo que uno le asigne como significado. Si le da el significado de tragedia será una tragedia, si uno le da el significado de un aprendizaje, será un aprendizaje, y si se le da un significado anecdótico, será algo anecdótico.

Vamos a seguir en el audio… Este podcast no tiene desperdicio:

Lée el libro, con los principales principios de Un Curso de Milagros:

Escucha el audiolibro:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *