Por qué un euro puede cambiarlo todo: micro donaciones

Quiero explicarte qué son las micro donaciones como las que gestiona el asombroso proyecto “Teaming” liderado por mi apreciado amigo Jil Van Eyle. Teaming es una iniciativa para reunir micro donaciones en equipo que, de forma individual, serían inviables. Jil es un amor de persona, me gustaría que lo conocieras y tiene una historia que contar que emociona.

Invita a Jil a dar una charla a tu empresa.

La forma de hacer Teaming en una empresa consiste en que cada empleado aporte un euro de su nómina a un proyecto escogido entre todos los empleados de la empresa. Un euro al mes, con eso basta. La empresa canaliza la recaudación de todos los empleados y, si lo desea, puede añadir su aportación al esfuerzo de sus empleados.

Imagina una empresa de dos mil empleados, y que la mitad eligen hacer Teaming, ya tenemos a 1000 empleados que suman 1000 euros al mes entre todos. Ahora imagina cuanto reúnen en un año: 12.ooo euros pagando cada uno sólo 12 euros al año. Ahora imagina cuántas cosas se pueden hacer en un país del tercer mundo con eso dinero… Bueno pues en el mundo hay muchas empresas y muchos empleados que quieren hacer una diferencia en el mundo.

Yo acabo de formar un grupo de coaches, como yo, que quieren dar un euro al mes a Teaming, puedes ver mi grupo en https://www.teaming.net/coaching-teaming Y te invito a formar parte de él. De momento lo recaudado va aUNICEF, porque creo que los niños lo merecen todo, pero podemos cambiar a otros proyectos en el futuro… La cuestión es ayudar haciendo un mínimo esfuerzo.

Coach, te animo a dar un euro de cada sesión de coaching o un euro al mes, pero si estás en esta profesión, como yo lo estoy, para ayudar a otros; te ruego que seas coherente y ayudes a quien más lo necesita. Haz Teaming.

Si tienes un empleo, lo mismo: un euro al mes de menos en la nómina no se nota; pero unidos a los cientos, o miles, del conjunto de la empresa, suman una cifra importante que cada mes. Una idea y un proyecto con una historia detrás que tocará tu corazón sin ninguna duda (léelo en “Teaming” y en “Cómo dejé de ser un idiota”, dos libros de Jil).

Si te preguntas qué puedes hacer por un mundo mejor, lleva el teaming a tu empresa (en www.teaming.info y www.teaming.net te ayudarán). Estos son tus “deberes para casa”. Explica este proyecto a tu director de recursos humanos y ponedlo en marcha juntos. Es lo más hermoso que puedes hacer: ayudar.

Sabes, la vida es muy corta para que encima no nos ayudemos…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *