Entrevista a Lain García

 

Cuéntanos, ¿quién es Lain García y cómo surgió tu proyecto como mentor?

¡Hola Raimón! Primero felicitarte por tu trabajo, hace muchos años leí el código del dinero y reciéntemente el código de manifestación, ambos me encantaron. Pues básicamente ayudo a las personas a superar los desafíos que yo he superado. Hace años, durante mi etapa de deportista de élite, me diagnosticaron una enfermedad crónica y tome una decisión distinta. Me di cuenta que detrás del desafío está la bendición, pero que muchos nos perdemos las bendiciones por no enfrentar los desafíos.

Cada vez escuchamos o encontramos más mentores y coaches ¿Cómo crees que debemos saber cuál escoger o como ser seguidores de uno o de otro?

Creo que la respuesta es: “por sus frutos los conoceréis” que decía Jesús. Es decir, por sus RESULTADOS.

¿Qué se necesita para ser un mentor exitoso? Hay mucha gente que lo intenta pero no lo logra

Pues creo que lo primero es olvidarte de qué puedes sacar tú y centrarte en qué vas a ofrecer. Primer tus resultados y después sus resultados. Creo que primero debemos tener aquello que vamos a entregarle al mundo, no puedes dar lo que no tienes.

¿Quién es tu mentor modelo? Alguien a quien admires y te inspire

Jesús de Nazaret, sin duda, para mí, el mayor líder de la humanidad. Y luego otro del que nadie habla, que es nuestro propio YO SUPERIOR, ese que nos guía a través de LA VOZ DE TU ALMA.

¿Crees que todos estamos en igualdad de condiciones para hacer lo que nos proponemos?

Creo que no todos empezamos en las mismas condiciones pero que el universo sí nos apoya a todos por igual. Es más, lo que he visto es que cuanto más desafiado ha nacido alguien, si es capaz de cambiar su mentalidad, mayor es la bendición que tendrá en su vida, por la ley del equilibrio.

Cómo nace la idea de “La Voz de tu Alma” o que te inspira a escribirlo

Cuando me diagnosticaron esa enfermedad crónica con 15 años, estuve seis meses en cama, perdí el curso escolar y me deprimí. Tanto tiempo así, fue un sufrimiento enorme y decidí que ya no quería seguir aquí. Cuando estaba a punto de cometer una locura fue cuando escuché por primer vez la voz de mi alma. Por fortuna la escuché y por eso hoy estoy aquí hablando contigo.

¿Cómo llevas el éxito? Te sientes realizado o sientes que aún te quedan cosas para conseguir una realización plena?

Realizado sí me siento, pero cosas por hacer muchísimas. Tengo mucho hambre de aprender y de crecer para poder enseñar y transformar. Me levanto a las seis de la mañana sin despertador y no paro en todo el día. Por cierto, la enfermedad que me diagnosticaron era Síndrome de Fatiga crónica y fibromialgia. Con 15 años no tenía energía y me dolía todo el cuerpo y ahora no paro quieto. Esa energía viene del propósito que me lleva a una emoción imparable. Me queda tanto por hacer que me apasiona…

Hoy en día ya debes estar acostumbrado a llenar salas, pero cuéntanos ¿Qué pensamientos, sensaciones afloraron cuando tuviste tu primer evento a lleno total o enterarte que tu libro es un Best Seller?

Lo había vivido tantas veces en mi mente, que para mí fue sólo una vez más. Las cosas primero, y antes de que sucedan, hay que soñarlas. Y eso hago continuamente. Le doy la espalda al reflejo del mundo y me giro hacia mi alma.

¿Qué destacarías de aquellas personas incrédulas hacia este tipo de mentorías?

Que no se crean nada, pero que lo comprueben. Cuando te vi a ti, un ex-banquero hablando de un curso de milagros, pensé que el mundo estaba cambiando y, afortunadamente, cada día somos más.

Está claro que tienes muchos seguidores contentos, pero cuéntanos ¿alguna vez has tenido alguna mala experiencia, alguien en el que hayas puesto todo tu empeño y no se han podido cumplir objetivo?

Siempre hay alguno, no puedes agradar a todo el mundo. Haces todo con mucha pasión, pensando en ellos y cuando alguien critica o no le ha ido bien, al principio te frustras. Luego em di cuenta que tú das las herramientas, pero el cambio o la transformación es un proceso individual y no te puedes hacer responsable.

¿Cómo sabes cuando algo puede ser bueno y eficaz para una persona/s?

Lo sé porque lo he probado en mí antes. Pero lo que puede ser bueno para mí puede no serlo para otro, por eso les digo que lo prueben y si no les gustan lo desechen.

¿Qué cambios podemos llegar a sentir o ver al adentrarnos en tus libros o en asistir a tus eventos?

Creo que el más importante es aprender a ser tú mismo sin tratar de ser alguien que no eres. Me enfermé porque mi alma se quejaba. Todo mi vida trata de encajar en el molde ajeno, lo que los demás esperaban de mí, y por tratar de agradarles a ellos, cada vez me desagrada más a mí. La voz de tu alma te lleva a conocerte y te indica el camino, creo que eso te hace libre y es lo más importante.

“El 90% del éxito está en tu psicología (los procesos internos que utilizas) y sólo un 10% en tu técnica o los procedimientos que estás usando. La mayoría de la gente se centra en solucionar el problema equivocado y por eso nunca consigue los resultados deseados. Cuando reparas en tu sistema el verdadero problema que ocasiona tus desafíos, te vuelves imparable. Es entonces cuando tu éxito se convierte en algo inevitable”. Lain García

Para saber más de Lain García …

Es coach en recimiento personal y liderazgo, ex deportista y miembro de la selección Española de natación. Realiza mentorias privadas, eventos y escribe libros, además de ejercer como profesor de un Master deportivo y un Master de Crecimiento personal. Tiene varias publicaciones pero su Best Seller es: LA VOZ DE TU ALMA

En el apartado formación, no tiene cursos, sino libros interactivos (el mismo libro que se vende en librerías da un acceso a los lectores para enfocar los temas desde una forma virtual).

Su web en: http://laingarciacalvo.com

EN REDES SOCIALES: En todas las redes tiene mucha actividad y gran cantidad de seguidores (la de menor usuarios Twitter y la de mayor Facebook)

SU EVENTO: curso en vivo llamado ¡Vuélvete imparable! Evento que promete experiencias que te llevarán a la transformación.

5 comentarios
  1. Lourdes Martinez
    Lourdes Martinez Dice:

    Ahora mismo sois mis dos mentores preferidos, muy distintos en como OS expresáis pero iguales en esencia. Me encantáis! Q guai veros colaborar juntos! Un abrazo!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *