El libro de ejercicios en Un Curso de Milagros

El libro de ejercicios para los estudiantes de Un Curso de Milagros (UCDM) tiene como objetivo entrenar la mente.

 

Desprogramarla del sufrimiento primero para programarla para la paz mental, después. La primera parte está dedicada a anular la manera en que vemos ahora y la segunda parte está dedicada a la percepción verdadera.

Contiene 365 ejercicios, uno para día del año, y así como establece que basta con un ejercicio al día y no más, en ninguna parte dice que hayan de hacer los ejercicios más de una vez.

Es un programa de entrenamiento de un año para la paz.

 

Las primeras 32 lecciones o ejercicios de Un Curso de Milagros se dirigen a corregir nuestras percepciones equivocadas y son los más chocantes, te revuelven la mente y la ponen boca abajo para que se caigan todas las fantasías que contiene. Estas lecciones enfatizan la relación de causa y efecto entre nuestras percepciones y nuestras experiencias. Es el fenómeno de la proyección.

Las lecciones 33-50 establecen con claridad que podemos experimentar paz en lugar de conflicto, y que es una elección personal. Enseñan una nueva forma de ver el mundo y es la forma de ver del amor que redunda en paz interior.

Hay dos alternativas en nuestra mente y una proyección en nuestra realidad.

 

Aquellos que se culpan de no hacer el libro de ejercicios bien, o de no acabarlo, o de repetirlo para hacerlo bien por fin, no han entendido que su ego está manipulando el fin del Curso: nada es necesario, ni hay forma de hacerlo mal.

El objetivo del libro es el perdón y la aceptación y no hacer eso con uno mismo es malentender el curso.

Y como establece el propio libro al inicio: “Algunas de las ideas de este libro de ejercicios te resultarán difíciles de creer, mientras que otras otras tal vez te parezcan muy sorprendentes. Nada de eso importa. Se te pide sólo que las apliques…” En efecto, cuando la mente gobernada por el ego trata de entender el curso estropea el proceso de aprendizaje. Voy a hacerte una revelación personal:

Hay muchas partes de UCDM que no entiendo aún, pero sé que son verdad.

 

No es entendiéndolo como sacas ventaja del Curso, sino aplicándolo en tu vida.

Feliz Curso…

 

6 comentarios
  1. Miriam
    Miriam Dice:

    Hola.
    Quisiera compartir que voy por la lección 126 del libro de ejercicios de Un curso de Milagros y todavía no he llegado a La Paz. Me siento enganchada con los ejercicios. Hay lecciones que me atrapan mas que otras. Casi, siempre que puedo leer la lección del día es una de mis primeras tareas. Me siento confundida porque en vez de encontrar la serenidad que busco es todo lo contrario. Ando metida en una revolución interna tremenda y he de decir que la experimento principalmente en la relación con mi pareja. No gano para desencuentros¡,,
    A ratos dudo de si esto me esta haciendo bien o me vuelve loca.
    Gracias por poder compartirlo . Inicie esta tarea sola y no me he encontrado todavía con nadie que lo este haciendo y con quien poder compartirlo.
    Me gustaría obtener una respuesta.
    Mil gracias por adelantado y saludos cariñosos.
    Miriam

    Responder
    • raimon
      raimon Dice:

      Miriam si en el 126 aun no encuentras paz es que vas o muy rapido o muy en la superficie. Todo lo que dices que te ocurre solo parece ocurrirte aun no ves quien vive qué experiencias. Sal del ego, ves al centro pues allí nunca ocurre nada.
      El que se vuleve loca es tu ego, tranquila, es el principio de su final, de su disolucion. Es logico que gruña-
      Vas mas despacio y mas hondo…

      Responder
  2. Ana Milena Gómez
    Ana Milena Gómez Dice:

    Es increíble. Hace varios meses vengo sintiendo que Dios me pone vivencias precisas que coinciden con lo que estoy estudiando en el curso. Es decir, literalmente estoy viviendo el curso. Hoy que empiezo el cuarto repaso que es exactamente la mitad del curso, Raimon publica en el facebook una breve explicación de lo que viene en esta segunda parte. ¡Muchas gracias!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *