Dejar de ser tú

Dejar de ser tú.

Seguramente te habrán dicho muchas veces en tu vida eso de: tienes que ser tú, tú mismo, tienes que ser alguien en la vida, tienes que reinventarte… encuentra tu mejor yo. Pero ¿ aq ué yo se refieren? Sin duda a uno inexistente, falso, ilusorio…

Todo lo que tiene que ver con tu personalidad, o con tu carácter, no deja de ser ese personaje ficticio al que llamó “memiyo”. “Memiyo” es la suma de tres sílabas que son me, mi, y yo, es decir todo lo que tiene que ver contigo y tus asuntos. Tus pronombres favoritos. Pero Memiyo no existe, es un ego inventado.

Bueno eso es una pesada carga, una carga que tienes que acarrear durante toda tu vida y que te exige estar mejorando lo imperfecto, como si lo imperfecto pudiera mejorarse. ¿Qué yo tratan de mejorar?

Es la voz de Memiyo, que te está diciendo que te falta algo para ser feliz o que te sobra algo para ser feliz. O que si el mundo cambia, o los demás cambian, tú serás feliz por fin.

Es decir, siempre te está proponiendo planes imposibles para una felicidad imposible. No se trata de reinventarte sino de dejar de inventarte.

Mira este video:

Enrólate en el video curso:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HE ENTENDIDO la información sobre protección de datos y doy el consentimiento informado.
No he enviado previamente ningún correo a info@raimonsamso.com para aclarar dudas sobre todo lo que he leído, porque no las tengo.

INFORMACION BASICA SOBRE PROTECCION DE DATOS
RESPONSABLE INSTITUTO EXPERTOS SL
FINALIDAD GESTIONAR EL ENVIO DE INFORMACION Y PROSPECCION COMERCIAL Y DAR ACCESO A LOS PRODUCTOS ONLINE
LEGITIMACION CONSENTIMIENTO DEL INTERESADO
DESTINATARIOS EMPRESAS PROVEEDORAS NACIONALES Y ENCARGADOS DE TRATAMIENTO ACOGIDOS A PRIVACY SHIELD
DERECHOS ACCEDER, RECTIFICAR Y SUPRIMIR LOS DATOS, ASI COMO OTROS DERECHOS COMO SE EXPLICA EN LA INFORMACION ADICIONAL
INFORMACION ADICIONAL PUEDES CONSULTAR LA INFORMACION ADICIONAL Y DETALLADA SOBRE PROTECCION DE DATOS EN NUESTRA PAGINA WEB www.supercoaching.es/consentimiento-informado-super-coaching/