EL CÓDIGO DE LA MANIFESTACIÓN

Para poder conocernos a nosotros mismos debemos soltar el Ego, ir dejando a un lado el concepto mundano que hemos formado sobre nuestro ser.

El Ego es el personaje que te has creado para ser ajustado al guión del plano material en el que todos vivimos, la manifestación de nuestro ser comienza por dejar ir a nuestro ego y tomar el control de nuestra vida, de permitir a nuestro “YO REAL” que se manifieste.

Tu ego será tu mayor obstáculo en tu proceso de crecimiento espiritual, cualquier aprendizaje que hagas desde el ego no te servirá de nada, porque él representa tu resistencia al cambio.

El ego te dejará empezar el camino al cambio, incluso te hará creer que estás consiguiendo avances, pero solo te permitirá lograr cambios superficiales, te dará una especie de fin de semana libre para que sientas que has ganado la pelea cuando ni siquiera la has comenzado.

Así que ¡cuidado! Porque este proceso es engañoso, pero los resultados son para toda la vida, que además será una vida mucho más plena y feliz.

Hay que soltar el ego para poder descubrir nuestro “YO REAL”

No es un proceso sencillo, debes tener en cuenta que para dejar atrás al Ego, debes descubrirte a ti mismo.

No es sencillo, la mayoría de las personas han estado programados durante toda la vida para vivir controlados desde el Ego, para crear un personaje que les permita tener una identidad ficticia en este mundo –una identidad falsa –  y no le va apetecer para nada cederte el control de tus decisiones y tu vida.

Sí, cuando se dé cuenta de que intentas deshacerte de él, tu ego va a luchar por permanecer al control y como el ser astuto y manipulador que es, se valdrá de cualquier estrategia que esté a su alcance para ganar.

¿Cómo empezar a soltar el Ego?

1. Deja a un lado la necesidad de ganar, el ego le tiene pavor a esto, a él le encanta competir todo el tiempo, pero no tolera perder.

Tu ego tiene una necesidad incesante por sentirse grande, ciertamente no siempre podemos ganar todas las batallas y si vives desde la vanidad del ganador, cuando termines perdiendo te sentirás insignificante y sin valor.

En el mundo del “YO REAL” no existen ganadores ni perdedores, existen únicamente las experiencias.

2. Deja ir la necesidad de poseer cosas, como siempre digo: no está mal desear cosas materiales, los bienes nos pueden sumar algún nivel de comodidad o de disfrute, pero debemos estar conscientes que son las cosas quienes deben trabajar para nosotros, y no, nosotros para ellas.

Si construyes tu vida desde la necesidad de poseer cosas, siempre vivirás en la escasez porque no importa cuanto consigas tener, tu ego siempre querrá más.

Tener cosas te obliga a vivir en el futuro, por ejemplo… “al fin podré disfrutar mi vida cuando consiga tener mi propia casa”, el problema es que cuando por fin la consigas, desearás una piscina, y así, entrarás en una espiral de deseos que no tiene final y jamás terminarás disfrutando plenamente un solo día de tu vida.

3. No te tomes nada personal: para tu ego, el mundo debería vivir en función de él, por lo tanto, cuando ocurra cualquier cosa que no vaya en consonancia con sus intereses, se sentirá ofendido.

El problema está en que todo lo que consigue ofenderte, te afecta y te termina debilitando constantemente. Cuando te sientes ofendido por las acciones o las palabras de alguien, le estás permitiendo que  te despoje de tu poder.

Recuerda que las acciones y las actitudes de los demás no son un reflejo de ti, son un reflejo de sus prejuicios, de sus propias carencias, y por supuesto, de su ego.

Aprende a luchar contra las injusticias del mundo pero conservando tu paz interior.

4. Olvídate de identificarte con tus logros: Tú no eres lo que logras. Gozar de los logros es regocijante, pero si te apegas a ellos vivirás en un estado de dependencia perenne, en el que constantemente tendrás que hacer y lograr cosas nuevas para poder sentirte bien.

En cambio, si eres consciente que todo lo bueno en el mundo emana de la misma fuente de energía, no necesitaras “lograr cosas” para estar bien contigo mismo.

Sabes que lo que realmente importa es quién eres, y eso lo verás cuando por fin entres en contacto con tu YO REAL, con la esencia de tu ser.

5. Deshazte de tu reputación: suena raro ¿no? Tu reputación no se encuentra en ti, de hecho no tiene nada que ver con el ser que tú eres, la reputación está en las opiniones de los demás y eso no está bajo tu control.

El ego es vanidoso y no hay nada que le guste más que la buena reputación, pasa de ella y verás como el ego se empieza a debilitar.

Quiero compartir contigo una entrevista que me hicieron. ProgramaEmprendedores Digitales. EPISODIO 64. ENTREVISTA SOBRE EL LIBRO DE RAIMON SAMSÓ: EL CÓDIGO DE LA MANIFESTACIÓN. Tiempo: 55:16 Aquí te explico ideas de mi libro más importante:

Y puedes conseguir el libro en www.tiendasamso.com

el código de la manifestación

12 comentarios
  1. Galaad López
    Galaad López Dice:

    Preciosas palabras Raimon, te agradecemos muchos tu sabiduría.

    Si no fuera por mi amor a Dios, hace tiempo que mi ego me hubiera secuestrado la felicidad y paz interior en los momentos difíciles de mi vida.

    Gracias

    Responder
  2. Ferran
    Ferran Dice:

    Muchas gracias Raimon por todo lo que nos enseñas.
    Sigo tus enseñanzas desde hace tiempo, y jamas podré agradecerte lo que haces para que seamos mejores personas y más felices.
    Como yo, sé de primera mano que haces que muchísimas personas se sientan realizadas y que consigan ver sus sueños realidad.

    100% seguro que es un libro maravilloso (que sin duda me lo leeré).

    La única palabra para ti es: gracias, gracias y gracias.

    Responder
  3. Amalia García
    Amalia García Dice:

    Que maravilla de libro, Raimon.
    Hace unos días que termine la primera lectura y me dispongo a hacer la segunda.
    Ha sido y es tan importante para mí, he colocado tantas cosas …. y lo más importante: me he colocado yo.
    Te agradezco tanto este libro y te lo agradeceré siempre. Será mi libro de cabecera.
    Millones de gracias, me faltan palabras para expresarte mi gratitud…
    Un abrazo de corazón a corazón
    Amalia

    Responder
  4. judit
    judit Dice:

    hola compre este libre con los ultimos euros que tenia en la cuenta, fue un impulso hacerlo, mañana lo recogere y lo leere, gracias, muchas gracias, llega en un momento de vida de total fusion de la antigua identidad , para el comienzo de una nueva y como nada sucede por casualidad, lo voy a disfrutar un saludo a todos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *