Cambio de hábitos

TRES IDEAS PODEROSAS:

No hay que luchar contra un hábito, sino sustituirlo por otro mejor, buscar el contra hábito que queremos implantar. Y no buscar motivaciones externas sino internas. Por ejemplo: adelgazar no para gustar a otros, sino para gustarte a ti, dejar de fumar no porque lo prohíban, sino porque mereces ser libre.

 

Entender la estructura del hábito para poder cambiarlo: el hábito es un bucle de 3 pasos: señal-rutina-recompensa. Se trata de mantener la señal y la recompensa, pero con una rutina nueva más ventajosa. Ejemplo: “Me pongo nervioso-Fumo-Me relajo” cambiarlo por “Me pongo nervioso-Respiro hondo-Me relajo”. Cambio de hábito… Ejemplo: “Tengo hambre-Abro la nevera-Me sacio” cambiarlo por “Tengo hambre-Voy al frutero-Me sacio”.

 

Aprovechar los momentos idóneos para cambios de hábitos: principio de año, inicio de curso, cambio de casa, cambio de trabajo, separaciones, nacimiento hijo, vacaciones, crisis… y envolverlos de un entorno favorable: lugares, personas, cosas. Por ejemplo, para hacer más ejercicio: ir a un gimnasio más bonito, ir en compañía, y comprarse un equipo adecuado. De este modo no necesitas esforzarte tanto y delegas esfuerzos en el entorno.

 

TRES PREGUNTAS PODEROSAS:

¿A que me conduce este hábito?

¿Qué hábitos me proporcionarían lo que deseo?

¿Qué hábitos elijo abandonar para conseguir lo que deseo?

 

UNA TAREA:

Haz una lista de hábitos que quisieras implantar (sé ambicioso) e imagina cómo será tu vida cuando todo ellos sean una rutina.

Los hábitos no son malos, sólo quieren economizar energía y tiempo.

Por ejemplo: yo voy siempre al mismo restaurante para no tener que buscar otro y para no cometer errores. Pero puedo conseguir estos mismos resultados si elijo cinco restaurantes fiables, con lo que mantengo la ventaja, pero ganaré no ir siempre al mismo y aburrirme.

Te lo explico en este video de una entrevista en Punt Avui TV, (en catalán).

 


VEN AL EVENTO QUE PUEDE CAMBIARLO TODO…

 


2 comentarios
    • raimon
      raimon Dice:

      En coaching amamos las buenas preguntas, y la mejor pregunta es: ¡¡¡¡¡ que conseguiré !!!!!!!
      Pero a lo que vas, el precio, es de 379 más iva.
      Un abrazo y espero saludarte en persona en el proximo.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *