Buenas Decisiones

 

TRES IDEAS PODEROSAS:

1 Eres la suma de todas tus decisiones. Todas las decisiones que has tomados y las que no has tomado te han traído a donde estas ahora. Decisiones de estudio, pareja, trabajo… que son grandes elecciones pero sobre todo de muchas pequeñas decisiones que son las que se notan menos, tomas cada día, pero pesan mas en el conjunto (que comes, que lees, que amigos tienes, que creencias tienes…). ¿Cómo has llegado hasta aquí?… poco a poco.

2 No podemos no elegir, pues cuando aplazamos una decisión en realidad estamos eligiendo no elegir, y entonces alguien lo hará por nosotros. Estamos eligiendo constantemente de forma consciente o inconsciente. Por ejemplo si vas a votar estas eligiendo, pero si no vas en realidad estas eligiendo lo que elijan los demás. Siempre eliges, y siempre eliges en base al amor o el temor, todas las elecciones se reducen a esto.

3 Para tomar buenas decisiones deben respetar tus valores. Ellos te guiarán a la hora de decidir. Son tu brújula para que no te pierdas. Tus valores es lo que es importante para ti, y son cambiantes con el tiempo. Cuando decidas analiza si la decisión cuadra con tus valores o los viola. Por ejemplo. Si eliges vivir lejos del trabajo piensa si eso afectara al tiempo con tu familia o a tus hobbies.

TRES PREGUNTAS PODEROSAS: para responder una pregunta hazte otra pregunta…

  1. ¿Desde donde elijo: amor o temor?
  2. ¿Esta elección me da energía o me la quita?
  3. ¿Elijo yo o están eligiendo los demás por mi?

 

UNA TAREA:

Desata una tormenta de opciones: con papel y lápiz escribe nuevas formas de ver la situación: Tal vez sea innecesario elegir porque la respuesta al problema se haga obvia ante ti.

Elige desde tus valores, siendo coherente con ellos. Puede que te equivoques pero eres leal a ti mismo.

UN EJEMPLO:

Vas a alquilar un piso, y el vendedor te mete prisas porque hay alguien mas interesado. Si alquilas por no peder el piso no será igual que si eliges desde si te encaja al 100% o no. Si no es perfecto para ti, olvídalo. Hay algo mejor seguro.

O vas a casarte, decide por amor no por temor a estar solo.

No hagas nada en lo que no creas al 100%.

 

Puedes verlo en el siguiente vídeo (en catalán):


 

Ven al próximo evento intensivo de mentes ganadoras en Barcelona:

 


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *