Autoestima y Autosabotaje

TRES IDEAS PODEROSAS:

1) Auto valorarse, compararse, creerse “especial” es un error. Ya sea en peor o en mejor -poco importa-, es un error de quien desconoce su valor esencial como un ser humano, cuyo valor es infinito desde que nació; y hoy -y siempre- su valor sigue siendo el mismo: incalculable, ocurra lo que ocurra en su vida. Esta visión derriba conceptos extravagantes como el de “autoestima”.

 

2) Se pasa del deseo de agradar al deseo de desagradar. Se dimite del objetivo de agradar y se pasa al polo opuesto, sino les gusto, les disgusto. Y se ponen a ello. La cuestión es no ser indiferente que seria lo peor: ser invisible es como no existir. O me ama o me odia. No hay punto medio, o no lo encuentran. Polarizan, pasan de todo a nada.

 

3) El auto boicot tiene ventajas. La primera es poder quejarse. De ahí que se auto infrinja. Por ejemplo: si pierdo alguien me rescatara, si lloro me consolara, si soy débil no tengo que ser fuerte, si me rindo no he de luchar… Es la rendición creyendo que alguien le rescatara. Esto lo descubrió Freud (y lo llamó resistencia): sus clientes no querían curarse del todo, solo mejorar hasta lo soportable pero seguir enfermos para así reclamar la atención de los demás. Parece extraño y como algunas personas están tan acostumbradas a boicotearse inconscientemente y no se dan cuenta de lo que están haciendo.

 

TRES PREGUNTAS PODEROSAS:

  1. ¿Soy yo o los demás quien ha de establecer mi valor?
  2. ¿Qué pierdo cuando me quejo?
  3. ¿Y qué gano cuando me quejo? ¿Puedo ganarlo de otra manera?

 

UN PAR DE TAREAS:

  1. Ocuparse en apreciar a los demás, así no tienes tiempo para perderlo en valorarte a ti mismo. Retira la atención de tu persona y ponla en los demás.
  2. Y descubrir tu verdadera identidad como ser humano y sabrás el valor de un ser humano. Ya no te desvalorizarás ni te boicotearás.

 

UN EJEMPLO:

La Madre Teresa de Calcuta, fue acusada desde su superioridad de hacer mal su trabajo, pero ella persistió. Pasaba todas sus horas ayudando a otros a si que no se lamentaba de sus propias dificultades.


Si quieres avanzar en tu desarrollo personal a una vida ideal, ven al presencial CITA EN LA CIMA, una vez al año, un grupo de gente automotivada.

 

 


 

3 comentarios
  1. Stephanie Banda Robledo
    Stephanie Banda Robledo Dice:

    Raimon, de todo corazón, agradezco las herramientas que nos proporcionas para que, si así lo deseamos, manifestemos lo mejor de nuestro yo interior. Es maravilloso aprender, pero más maravilloso es desaprender, y con los libros, artículos, videos, cursos, mapas mentales y todo lo demás que ofreces, es muy divertido y dinámico. ?
    ¡Gracias!
    Con todo mi respeto y admiración, Stephanie.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *